Tarta de yogur y frutos rojos

11.03.2019



Esta receta es de  tarta de yogur y frutos rojos, que me encantan y que utilicé hace poco en estos cupcakes de frambuesa, que también están riquísimos... ¡Vamos con la receta! 

Para la base:

  • - 200 gr. de harina
  • - 110 gr. de mantequilla fría
  • - 50 gr. de azúcar glacé
  • - 30 gr. de harina de almendra (o almendra molida)
  • - 1 huevo L
  • - 5 gr. de azúcar vainillado
  • - 1 pizca de sal

Para el relleno:

  • - 50 gr. de azúcar blanco
  • - Ralladura de un limón
  • - 3 huevos L
  • - 3 cucharadas (*) de harina de almendra (o almendra molida)
  • - 2 yogures griegos azucarados (250 ml.)
  • - 125 ml. de leche entera- 300 gr. de frutos rojos (en mi caso, moras, frambuesas y grosellas)
  • - Azúcar glacé para decorar (opcional)

(*) 1 cucharada = 1 tablespoon = 15 ml.

Elaboración para la base:


1. Colocamos la harina, el azúcar glacé, la sal, el azúcar avainillado y la harina de almendra en el bol de nuestra batidora. Añadimos la mantequilla fría cortada en cubitos y mezclamos con la pala a velocidad media durante 4 o 5 minutos hasta formar una arena y no notemos grumitos de mantequilla. Si no tenemos batidora con accesorio pala, es preferible hacerlo con las manos. En ese caso, "frotaremos" la mantequilla con los ingredientes secos hasta obtener la mencionada textura de arena.


2. Batimos el huevo y agregamos la mitad. Mezclamos a velocidad media con la pala e incorporamos el resto del huevo poco a poco. Cuando hayamos conseguido una masa homogénea, dejamos de batir. Sacamos la masa del recipiente y la colocamos entre dos papeles de horno. 


3. Con un rodillo (preferiblemente medidor), estiramos la masa a un grosor de 4 o 6 mm, dependiendo de si os gusta más o menos gordita la base...

4. Colocamos con cuidado la masa en el molde. Podemos ayudarnos del rodillo para levantara, enrollando el principio de la masa sobre el mismo y trasladándola al molde. La ajustamos bien y la llevamos a la nevera 1 hora, cubierta por papel film.

5. Precalentamos el horno a 160º y colocamos unos pesos de hornear en el molde, sobre un papel de aluminio o de horno, encima de nuestra masa. Podéis utilizar los pesos especiales de horneado o cualquier legumbre (yo por ejemplo tengo unas lentejas reservadas que utilizo siempre para estas cosas).

6. Horneamos durante 10 minutos. Retiramos el papel con los pesos, pinchamos un poco la base con un tenedor para que no suba y horneamos de nuevo durante unos 15 o 20 minutos más, hasta que veamos que está hecha. Reservamos.

Para el relleno:

1. Subimos la temperatura del horno a 180º.

2. Ponemos el azúcar y la ralladura de limón en un bol y frotamos con nuestros dedos para que el azúcar se impregne del aroma del limón. Añadimos los huevos y batimos hasta que se integren.

3. Añadimos la harina de almendra y de nuevo batimos hasta que se haya incorporado.


4. Añadimos el yogur y la leche y batimos hasta que se integren y la mezcla esté lisa y sin grumos.

5. Volcamos la mezcla, que es bastante líquida, en nuestra base ya horneada e introducimos en el horno durante 15 minutos. Sacamos del horno y colocamos los frutos rojos encima del relleno.

6. Volvemos a hornear durante unos 15 minutos más (podemos levantar con cuidado algún fruto rojo para comprobar que el relleno está cuajado).

7. Dejamos enfriar y, antes de servir, si queremos espolvoreamos con un poco de azúcar glacé.Y... ¡lista para disfrutar! ¡Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla!

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar