Bizcocho de Chcolate y Calabacín
01.04.2019
A medio camino entre un cake clásico y un brownie, este bizcocho saludable de chocolate y calabacín está de muerte lenta. Es de esos bizcochos que no sabemos lo que llevan, de sabor y textura diferentes, pero que nos gustan. Y es que el añadir hortalizas a los postres les da una jugosidad impresionante y cero sabor, por lo que es ideal para ir integrando otros alimentos a nuestra dieta sin darnos cuenta en forma de dulce.

Ingredientes
Para 6 personas- Calabacín 300 g
- Aceite de oliva virgen extra 125 g
- Azúcar de coco 80 g
- Harina de arroz 250 g
- Cacao en polvo 50 g
- Levadura química 12 g
- Chocolate negro sin azúcar 100 g
- Leche de coco 80 g
Cómo hacer bizcocho de chocolate y calabacín
Dificultad: Fácil- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
- Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo. Seguidamente lavamos bien el calabacín, lo troceamos y lo trituramos en un robot de cocina o con una batidora. Lo pasamos a un colador y lo apretamos ligeramente con una cuchara para que suelte parte del agua. Reservamos.
- En un bol, mezclamos el calabacín con el azúcar de coco, el aceite, removemos. Añadimos poco a poco la harina tamizada con el cacao en polvo y la levadura. Incorporamos estos ingredientes a la mezcla. Vertemos en un molde engrasado y cocemos durante 40 minutos.
- Calentamos el chocolate hasta que se derrita, al microondas o al baño maría y le añadimos poco a poco removiendo con una espátula la leche de coco. Repartimos por la superficie del bizcocho.

