Bica Amantecada
Es una Receta Gallega, está muy buena a mí me encanta!
Ingredientes :

- 250 g de manteca de vaca
- 400 g de azúcar
- 250 g de fermento previo
- 8 Huevos medianos
- Ralladura de 1 limón
- 250 g de harina de trigo normal
- 50 g de azúcar + 1 pizca de canela para espolvorear
Elavoración:
1.-Calentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo sin aire.
2.- Montamos con ayuda de la batidora la manteca de vaca- o mantequilla- con el azúcar hasta conseguir una crema blanca.
3.- Agregamos en trozos pequeños el fermento que hemos preparado previamente y con ayuda de los ganchos amasadores de la batidora integramos totalmente la masa sin que queden grumos- esto es muy importante para que no queden grumos en la masa-.
4.- Echamos los huevos uno a uno, esperando a que quede completamente unido el primero antes de echar el siguiente. Añadimos la ralladura de limón y la harina tamizada. Removemos hasta tener una masa homogénea.
5.- Rellenamos el molde, forrado con papel de horno, con la masa, alisamos la superficie si fuese necesario, y espolvoreamos con la mezcla de azúcar y canela.
6.- Horneamos durante unos 45-50 minutos o hasta que al pinchar la bica con un palillo, éste salga seco.
7.- Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de consumir.
Consejos:
- Todas las características básicas de una bica las tienes en esta receta.
- Debes integrar perfectamente en la masa final el prefermento para que no queden grumos y la masa sea completamente lisa.
- El molde más adecuado para que la bica mantecada tenga una altura de unos 5-6 cm es un molde rectangular de 27×20, aproximadamente, forrado de papel de horno.
- Deja enfriar completamente la bica antes de consumirla para que se asiente todo el sabor de la manteca. Si la tomas al día siguiente o incluso dos días después de elaborarla, estará mucho más rica.
- La bica mantecada es perfecta para tomar en el desayuno o merienda con un buen café, por ejemplo.
- Anímate y haz esta sencilla receta.